condiciones generales de compra y venta


ÍNDICE

  1. Introducción
  2. Uso de nuestro sitio web
  3. Disponibilidad del servicio
  4. Cómo se realiza la compra
  5. Aceptación de la compra y confirmación de recepción del pedido
  6. Validez de la oferta y disponibilidad de los productos
  7. Entrega y costes de envío
  8. Precio y pago
  9. Lengua o lenguas en las que puede formalizarse el contrato
  10. Atención al cliente
  11. Garantías
  12. Política de devoluciones
  13. Registro como cliente
  14. Modificación de los datos y baja
  15. Seguridad
  16. Propiedad
  17. Divisibilidad
  18. Resolución de controversias



1. Introducción

El presente documento contiene las Condiciones que regulan la venta de los productos presentados en esta web por la sociedad: GERPLEX, S.A. (con nombre comercial “CASA VIVA”), Carretera Santa Creu de Calafell 77, C.P. 08830, Sant Boi de Llobregat , inscrita en el Registro Mercantil en el Tomo 38168, Folio 20, Hoja número B-55622, y con N.I.F. A-08670929. Esta Web, que opera bajo el nombre de dominio casaviva.es, es gestionada por la precitada sociedad GERPLEX, S.A. (con nombre comercial “CASA VIVA”).
Rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones antes de realizar un pedido. Si no estás de acuerdo con las referidas Condiciones, no debes hacer ningún pedido.
Las presentes Condiciones de Venta podrían ser modificadas en cualquier momento, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada compra. Si tienes alguna pregunta relacionada con las Condiciones de Venta o deseas realizar alguna reclamación puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, enviando un e-mail a online@casaviva.es, o llamando al número 946 545 153 dentro del horario de atención al cliente (de lunes a viernes: de 9h a 18h).


2. Uso de nuestro sitio web

Mediante la marcación de la casilla “Acepto las condiciones de venta” declaras que has leído y aceptas sin reserva alguna las presentes Condiciones de Venta, y, en especial, lo siguiente:

  1. Te obligas a facilitarnos de manera cierta tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto.
  2. Ten en cuenta que, si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursar tu pedido. En cualquier caso, previamente a confirmar la compra, deberás confirmar la aceptación de las presentes Condiciones activando la casilla “Acepto las condiciones de venta”.

3. Disponibilidad del servicio

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio Web estarán disponibles en España y Baleares.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Salvo que existan incidencias derivadas de circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Compra en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado.

No se hacen envíos a Apartados Postales, por ello es necesario que nos detalles la dirección exacta de entrega.


4. Cómo se realiza la compra

Verás que comprar en casa viva es cómodo y fácil. Una vez seleccionado el artículo que deseas comprar, deberás pulsar sobre el mismo y seleccionar el número de artículos que deseas.
Una vez seleccionado el número de artículos, deberás pulsar sobre la opción “Añadir a la cesta” y después sobre la opción “Ir al carrito de la compra”, para después indicar los datos de envío y acceder a las opciones de pago.
Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través de la Página Web. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad (enlace política de privacidad). El usuario podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. Casa viva recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos. Además, en el caso de ser solicitado expresamente por el usuario, el mismo recibirá por correo y/o sms información y publicaciones relativas a casa viva.


5. Aceptación del servicio y confirmación de la recepción del pedido

La aceptación de la compra deberá hacerse a través de la activación del botón “Comprar ahora”. A continuación deberás

  1. indicar tus datos personales y de envío para que podamos tramitar tu pedido;
  2. Escoger la modalidad de envío;
  3. Escoger el método de pago;
  4. Una vez revisado el pedido, aceptar las Condiciones de Venta mediante la marcación de la casilla correspondiente, y después pulsar sobre la opción “Comprar ahora”.

Si realizas el pago mediante tarjeta o Paypal, serás redirigido al entorno seguro de La Caixa o de PayPal (según la forma de pago escogida) para efectuar el pago.
Una vez aceptada la compra y realizado el pago, recibirás un correo electrónico con un código de identificación para que puedas conocer el estado del envío de tu pedido.
No obstante, ten en cuenta que todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto o productos solicitados, tal y como se indica en el siguiente apartado, así como al cumplimiento, en especial, de las condiciones especificadas en el Apartado 2.


6. Validez de la oferta y disponibilidad de los productos

La oferta de los productos tiene validez mientras en la página Web www.casaviva.es exista la oferta, salvo que se informe sobre un plazo determinado, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas señaladas.
En cualquier caso, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos.


7. Entrega y costes de envío

Los envíos estándar se realizarán a través de una empresa de mensajería. Los plazos de entrega serán con carácter general de 1-3 días laborables. En el caso de las entregas de mobiliario y/o artículos voluminosos, el plazo de entrega será de 10-15 días laborables.
Dichos plazos pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía.
Los costes de envío son los siguientes:

  • Servicio de entrega a domicilio:
    El coste del envío variará en función del importe total de compra (siendo el mismo para todos los productos) y se calculará en la cesta.
  • Servicio de entrega en tienda casa viva (disponible para pedidos sin mobiliario):
    Coste: Gratuito

En caso de haber elegido la entrega en tienda, te comunicaremos la llegada de la mercancía a través de un email. A partir de este momento, el pedido será a tu disposición durante 15 días dentro del horario comercial (puedes consultarlo aquí (enlace al localizador de tienda) de la tienda elegida para recogerlo. Es necesario presentar el número de pedido y el DNI de la persona que vaya a recogerla.
En caso de haber elegido la entrega a domicilio ten en cuenta que en el domicilio que indiques para realizar el envío debe poderse hacer la entrega en horario comercial.
Destacamos también la importancia de que nos proporciones un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin de que la empresa de transporte pueda ponerse en contacto contigo en caso de dificultades en la entrega.
Recuerda que no se hacen envíos a Apartados Postales, por ello es necesario que nos detalles la dirección exacta de entrega.
Si no recibieras el pedido en el plazo referido o tuvieras cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, enviando un e-mail a online@casaviva.es, o llamando al número 946 545 153 dentro del horario de atención al cliente (de lunes a viernes de 9h a 18h).


8. Precio y pago

8.1 Precios

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio Web.
Todos los precios se indican en EUROS. Los precios incluidos en la página Web incluyen el 21% correspondiente al IVA para Península y excluyen los gastos de envío.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero no afectarán a los pedidos a los que ya hayamos enviado una confirmación de envío.


8.2 Formas de pago

Todas las compras se pueden pagar, a través de los siguientes medios:

  • Visa
  • Visa Electron
  • Maestro
  • MasterCard
  • American Express
  • PayPal
  • Transferencia bancaria: Deberás realizar la transferencia al número de cuenta La Caixa 2100 0708 87 0200144816 en el plazo máximo de 5 días hábiles indicando tu número de pedido en el concepto de pago. Por favor, envíanos el comprobante del pago a la siguiente dirección de correo electrónico online@casaviva.es. Una vez recibamos la transferencia se enviará tu pedido.

8.3 Seguridad durante el proceso de pago

Los datos se transmiten de forma encriptada mediante el Protocolo SSL. Si escoges hacer el pago a través de tarjeta, una vez pulsado el botón de pago correspondiente, serás dirigido a una página segura de la entidad bancaria con la que trabajamos en la que se te solicitarán los datos de tu tarjeta (nº de la tarjeta, titular, fecha de caducidad y CVV). Introducidos dichos datos, la operación será enviada a la entidad emisora de tu tarjeta, la cual validará la autenticación de la operación.
Una vez el banco haya confirmado la autenticación, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, el pedido se cancelará. En cualquier caso, se te informará del resultado de la operación.
Al hacer un pago con tarjeta confirmas que es de tu propiedad.


9. Lengua o lenguas en las que puede formalizarse el contrato

El contrato tiene que ser formalizado en español.


10. Atención al cliente

Para que tu experiencia de compra sea siempre cómoda, en caso de duda puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Enviando un e-mail a online@casaviva.es
  • Por teléfono llamando a nuestros operadores. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9h 18h.
    España: 946 545 153

11. Garantías

Los productos se hallan garantizados desde la fecha de entrega contra todo defecto material o de fabricación durante el periodo legal. En caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, de forma gratuita.
Responderemos a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Deberás informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde el conocimiento de ella. Te recordamos que deberás aportar evidencias suficientes respecto la falta de conformidad del producto, así como de la compra del mismo.


12. Política de devoluciones

12.1. Desistimiento

Casa viva te garantiza la posibilidad de anular tu pedido siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberás esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.
Dispondrás de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. Deberás comunicar a casa viva dentro del referido plazo tu deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato, a través de nuestro Formulario de devolución ”.
En estos casos, en el plazo máximo de catorce (14) días desde el desistimiento o resolución, casa viva te devolverá el importe total pagado por tu compra, incluido los gastos de envío por el mismo medio por el que se ha recibido o, en caso de que la compra se haya realizado por transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques al solicitar la devolución de forma gratuita y sin ningún costes adicionales.

¿Cómo realizar una devolución?
Puedes devolver cualquier producto que hayas comprado en www.casaviva.es dentro de 14 días naturales desde la fecha de entrega.
Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Accede al formulario de contacto online y selecciona el motivo “devolución”.
  • Indícanos tu número de pedido y la referencia del producto que quieres devolver

En un plazo de 2/3 días laborales, un agente se pondrá en contacto contigo para gestionar la recogida del producto
Un transportista acudirá a tu domicilio en un plazo de 5 días laborales de que hayamos aceptado tu petición de devolución para recoger los productos que deseas devolver.

  • Prepara el producto para su envío (con una copia de la factura) y ponlo en la caja de casa viva (o en cualquier otra caja sólida). Te recomendamos precintar bien la caja. Gracias a nuestro servicio de devolución, tendrás la seguridad de que se te devolverá el dinero en caso de robo o pérdida durante el envío a nuestro almacén.
  • En todo momento podrás comprobar el estado de tu devolución contactando con nosotros

Notas adicionales

  • Asegúrate de que los artículos estén en las mismas condiciones en que los has recibido.
  • Todos los artículos que quieras devolver de un mismo pedido deberás devolverlos en un solo envío.
  • En el caso de que se te hubiera entregado junto con el artículo o accesorio que desees devolver algún artículo promocional éste también deberá ser devuelto.
  • No podemos ofrecerte un cambio por otro producto de precio diferente
  • No se aceptarán devoluciones realizadas a portes debidos.
  • Solo se efectuarán reembolsos de aquellos productos que hayan sido devueltos siguiendo nuestra política de devoluciones.
  • Solo es posible tramitar devoluciones de productos adquiridos en nuestra tienda online.
  • En caso de retraso injustificado en la devolución de las sumas abonadas, podrás reclamar el doble del importe adeudado

En caso de duda acerca de nuestra Política de devoluciones, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un e-mail a online@casaviva.es o llamando al número de teléfono 900 101 991 dentro del horario de atención al cliente (de lunes a viernes: de 9h a 17h.


13. Registro como cliente

Para realizar un pedido, tendrás la posibilidad de darte de alta como Cliente, creando una cuenta propia en nuestra tienda online.
El registro como Cliente en nuestra tienda online, te dará la oportunidad de recibir nuestra Newsletter, gozar de descuentos, ver el historial de tus compras y hacer seguimiento de las mismas accediendo a tu cuenta de usuario entre otras ventajas.
Para registrarte como Cliente, deberás pinchar sobre la opción “Mi cuenta” y rellenar los correspondientes campos.
Para acceder a tu cuenta de usuario, deberás pinchar sobre opción “Mi cuenta” e introducir tu correo electrónico y tu contraseña.
En el caso de que olvides tu contraseña para acceder a tu cuenta de usuario, bastará con que pinches en la opción “¿Has olvidado la contraseña?” e introducir tu correo electrónico, al que te enviaremos un e-mail para restablecer tu contraseña.
Si optas por registrarte como Cliente, te informamos que los datos personales que nos facilites serán incluidos en un fichero titularidad de GERPLEX, S.A(con nombre comercial “CASA VIVA”), Carretera Santa Creu de Calafell 77, C.P. 08830, Sant Boi de Llobregat, España, número de teléfono 900 101 991 con la finalidad de tramitar tus pedidos, así como para enviar nuestra Newsletter y otras comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluyendo (siempre que expresamente nos autorices a ello) medios electrónicos.
Para poder enviarte comunicaciones comerciales por medios electrónicos (como la Newsletter) al darte de alta deberás marcar la casilla por la que expresamente nos autorizas para enviar dichas comunicaciones. En cada comunicación comercial que se te envíe se te dará la opción de oponerte al envío de dichas comunicaciones, mediante un procedimiento sencillo y gratuito. También tendrás la opción de darte de baja de nuestra Newsletter en tu propia cuenta. En cualquier caso, te informamos que podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, a través de nuestro formulario de contacto online o enviando un e-mail online@casaviva.es.


14. Modificación de los datos y baja

Al realizar un pedido, y antes de confirmarlo, podrás modificar tus datos personales en cualquier momento. Una vez hayas confirmado el pedido, podrás modificar los datos proporcionados para dicho pedido contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un e-mail a online@casaviva.es o llamando al número de teléfono 946 545 153 dentro del horario de atención al cliente (de lunes a viernes: de 9h a 18h).
Te recordamos que podrás ejercer en cualquier momento los derechos de acceso a tus datos, rectificación, cancelación y/u oposición a través de tu propia cuenta de Cliente o enviando un e-mail online@casaviva.es.


15. Seguridad

Casa Viva garantiza la privacidad de los datos que nos proporciones mediante la aplicación del protocolo SSL.


16. Propiedad industrial y intelectual

Todos los contenidos del sitio Web (con carácter enunciativo, y no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en el sitio Web), así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web están protegidos por la Ley.
Casa viva no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su Web y los servicios ofrecidos en la misma.
El Usuario reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página Web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso, y reconoce asimismo que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio Web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de casa viva o del titular de los mismos.
Esta cláusula no te impedirá utilizar esta página Web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o datos de contacto.


17. Divisibilidad

Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición fuesen consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.


18. Resolución de controversias

En el caso de que surgiera cualquier controversia, las partes tendrán la opción de solventar el asunto amistosamente. Si no se alcanzara ningún acuerdo extrajudicial, el Tribunal competente para resolver dichas controversias será el del lugar donde el Cliente tenga su residencia.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).