Condiciones generales
Condiciones generales

Condiciones generales de compra y venta

1. Introducción

El presente documento contiene las Condiciones que regulan la venta de los productos presentados en esta web por la sociedad: PENTAGO XXI, S.L.U. (con nombre comercial ‚ÄúCASA VIVA‚ÄĚ), calle Consell de Cent, 294, principal 2, 08007, Barcelona, Espa√Īa, Inscrita en el Registro mercantil de Barcelona Tomo 47325 Folio 1000 Hoja 548550, Inscripci√≥n 1, y con C.I.F. ESB67618454. Esta Web, que opera bajo el nombre de dominio casaviva.es, es gestionada por la precitada sociedad PENTAGO XXI, S.L.U. (con nombre comercial ‚ÄúCASA VIVA‚ÄĚ).

Rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones antes de realizar un pedido. Si no est√°s de acuerdo con las referidas Condiciones, no debes hacer ning√ļn pedido.

Las presentes Condiciones de Venta podr√≠an ser modificadas en cualquier momento, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada compra. Si tienes alguna pregunta relacionada con las Condiciones de Venta o deseas realizar alguna reclamaci√≥n puedes ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de nuestro Servicio de Atenci√≥n al Cliente, enviando un e-mail a online@casaviva.es, o llamando al n√ļmero 946 545 153 dentro del horario de atenci√≥n al cliente (de lunes a viernes: de 9h a 18h).

2. Uso de nuestro sitio web

Mediante la marcaci√≥n de la casilla ‚ÄúAcepto las condiciones de venta‚ÄĚ declaras que has le√≠do y aceptas sin reserva alguna las presentes Condiciones de Venta, y, en especial, lo siguiente:

  • Te obligas a facilitarnos de manera cierta tu direcci√≥n de correo electr√≥nico, direcci√≥n postal y/u otros datos de contacto.
  • Ten en cuenta que, si no nos facilitas toda la informaci√≥n que necesitamos, no podremos cursar tu pedido. En cualquier caso, previamente a confirmar la compra, deber√°s confirmar la aceptaci√≥n de las presentes Condiciones activando la casilla ‚ÄúAcepto las condiciones de venta‚ÄĚ.

3. Proceso de compra

Verá que comprar en Casa Viva es cómodo y fácil. El proceso de compra consta de los siguientes pasos:

(i) Navegaci√≥n y selecci√≥n de productos: Navegue por la web y seleccione los art√≠culos que desee adquirir pulsando el bot√≥n ‚ÄúA√Īadir a mi cesta‚ÄĚ. La cesta mostrar√° el nombre del producto, la cantidad y el precio. 

(ii) Inicio del proceso de compra: Para iniciar la compra, haga clic en "Finalizar compra".

(iii) Completar los datos de la compra: Para seguir con el proceso de compra puede: ‚ÄúIniciar sesi√≥n‚ÄĚ, ‚ÄúContinuar sin registro‚ÄĚ o ‚ÄúCrear una cuenta‚ÄĚ. En cada caso se requerir√°n los datos personales pertinentes. 

(iv) Selecci√≥n del m√©todo de env√≠o y datos de env√≠o: Elija el m√©todo de env√≠o deseado y rellene los datos requeridos. Acepte las Condiciones de Venta mediante la marcaci√≥n de la casilla correspondiente, y despu√©s pulse sobre la opci√≥n ‚ÄúContinuar a pago‚ÄĚ.

(v) Selecci√≥n del m√©todo de pago: Elija el m√©todo de pago deseado y pulse sobre el bot√≥n ‚ÄúPagar‚ÄĚ. En este punto, se considerar√° que el contrato est√° formalizado.

(vi) Confirmación de la compra: Una vez realizada la compra, recibirá una confirmación por correo electrónico con la siguiente información:

  • N√ļmero de pedido.
  • Fecha de pedido.
  • Resumen de los productos adquiridos.

Una vez que el cliente ha confirmado su compra, es importante tener en cuenta que no será posible realizar modificaciones o cancelaciones en el pedido, a menos que se apliquen circunstancias específicas contempladas por la ley o establecidas en nuestras Condiciones Generales de Venta.

Si el cliente tiene alguna duda o requiere asistencia con respecto a su pedido despu√©s de haber confirmado la compra, le recomendamos que se comunique con nuestro equipo de atenci√≥n al cliente enviando un e-mail a online@casaviva.es o llamando al n√ļmero de tel√©fono 946 545 153 dentro del horario de atenci√≥n al cliente (de lunes a viernes: de 9h a 18h). Estaremos encantados de ayudar y proporcionar orientaci√≥n sobre c√≥mo proceder seg√ļn cada situaci√≥n particular. 

Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través de la página web. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. El usuario podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. Casa Viva recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos. Además, en el caso de ser solicitado expresamente por el usuario, el mismo recibirá por correo y/o sms información y publicaciones relativas a Casa Viva.

4. Entrega

Los artículos comercializados a través del sitio web sólo se entregarán en Península y Baleares.

Si desea realizar un pedido desde otro pa√≠s a trav√©s de este sitio web, por supuesto, puede hacerlo; sin embargo, tenga en cuenta que solamente ofrecemos entregas en una de las tiendas Casa Viva de Espa√Īa o en una direcci√≥n de env√≠o en Pen√≠nsula y Baleares. Puede consultar los m√©todos y costes de env√≠o para Pen√≠nsula y Baleares aqu√≠.

Los env√≠os est√°ndar se realizan a trav√©s de una empresa de mensajer√≠a. Los plazos de entrega ser√°n con car√°cter general de 2-3 d√≠as laborables. En el caso de las entregas de mobiliario y/o art√≠culos voluminosos, el plazo de entrega ser√° de 10-15 d√≠as laborables. Dichos plazos pueden variar en funci√≥n de las circunstancias concretas de cada pedido como la zona de env√≠o. 

En caso de haber elegido la entrega en tienda, te comunicaremos la llegada de la mercancía a través de un email. A partir de este momento, el pedido estará disponible para su recogida durante 15 días dentro del horario comercial. Puedes consultar el horario de nuestras tiendas aquí. Es necesario presentar el email de confirmación de compra y el DNI de la persona que vaya a recogerla.

Recuerda que no se hacen envíos a Apartados Postales, por ello es necesario que nos detalles la dirección exacta de entrega.

Si tuvieras cualquier duda sobre el estado de tu pedido puedes ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de nuestro Servicio de Atenci√≥n al Cliente, enviando un e-mail a online@casaviva.es, o llamando al n√ļmero 946 545 153 dentro del horario de atenci√≥n al cliente (de lunes a viernes de 9h a 18h).

5. Precio y pago

5.1 Precios

Los precios de los productos est√°n sujetos a cambios en cualquier momento seg√ļn la pol√≠tica de precios de Casa Viva. Los productos adquiridos ser√°n facturados al precio vigente en el momento de la compra.

Todos los precios mostrados en nuestro sitio web est√°n en euros e incluyen los impuestos correspondientes al IVA para Pen√≠nsula y excluyen los gastos de env√≠o. 

Al finalizar el proceso de compra, el usuario deberá seleccionar el método de envío deseado. Los gastos de envío serán detallados al finalizar el proceso de compra y serán responsabilidad total del usuario.

Antes de confirmar el pedido, el usuario podrá revisar el precio final completo, incluyendo cualquier descuento aplicado, así como los gastos de envío o impuestos.

5.2 Formas de pago

Todas las compras se pueden pagar, a través de los siguientes métodos:

a) Tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas: Visa, Visa Electron, Maestro, MasterCard o American Express.

El pago del pedido del cliente se procesa en tiempo real a través del TPV Virtual una vez que se ha verificado la exactitud de los datos proporcionados.

b) Google Pay.

c) Transferencia bancaria: Deber√°s realizar la transferencia al n√ļmero de cuenta de Banca March: ES49 0061 0386 0000 0765 0115 en el plazo m√°ximo de 5 d√≠as h√°biles indicando tu n√ļmero de pedido en el concepto de pago. Por favor, env√≠anos el comprobante del pago a la siguiente direcci√≥n de correo electr√≥nico online@casaviva.es. Una vez recibamos la transferencia se enviar√° tu pedido.

d) Sequra.

Sequra es un método de pago que permite al cliente fraccionar o aplazar el pago de su pedido en cuotas de manera rápida y sencilla, sin necesidad de trámites engorrosos. Ofrecemos 3 métodos de pago:

Divide el pago del pedido en 3 cuotas iguales, sin ning√ļn coste adicional. Se realiza un pago al mes.

Divide el pago del pedido en 6, 12 o 18 meses por una peque√Īa tarifa fija mensual que var√≠a seg√ļn el importe. Solo se requiere el DNI, n√ļmero de tel√©fono m√≥vil y tarjeta bancaria. El cliente puede completar el pago en cualquier momento sin cargos adicionales.

Paga después: recibe tu pedido y examínalo con calma antes de pagar. Te notificaremos cuando tu pedido salga de nuestro almacén y tendrás 7 días para revisarlo y pagar, sin cargos adicionales.

El m√©todo de pago mediante Sequra s√≥lo est√° disponible para personas f√≠sicas mayores de edad con residencia en Espa√Īa. Este m√©todo de pago est√° disponible tanto en la web como en nuestras tiendas f√≠sicas.

Para obtener más información sobre las condiciones de Sequra, haz clic aquí.

5.3 Seguridad durante el proceso de pago

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la m√°xima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado seg√ļn el Protocolo SSL

6. Lengua o lenguas en las que puede formalizarse el contrato

El contrato tiene que ser formalizado en espa√Īol.

7. Atención al cliente

Para que tu experiencia de compra sea siempre cómoda, en caso de duda puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Enviando un e-mail a online@casaviva.es
  • Por tel√©fono llamando a nuestros operadores al 946 545 153. El horario de atenci√≥n al cliente es de lunes a viernes de 9h a 18h.

8. Garantías

El vendedor responder√° frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres a√Īos desde la entrega, que se entender√° realizada el d√≠a que figure en la factura o tiquet de compra, o en el albar√°n si este fuera posterior.

Salvo prueba en contrario, se presumir√° que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos a√Īos siguientes a la entrega del ya exist√≠an cuando √©ste se entreg√≥.

El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

9. Política de devoluciones

9.1. Desistimiento

Casa Viva te garantiza la posibilidad de anular tu pedido siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberás esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

Las devoluciones en Casa Viva son siempre gratuitas y no tienen ning√ļn coste adicional de transporte y gesti√≥n. Te devolveremos el importe √≠ntegro de los productos que devuelvas en caso de devoluci√≥n por desistimiento. Si hay costes de env√≠o en el pedido, √©stos no se te reembolsar√°n, exceptuando si la devoluci√≥n contiene productos defectuosos.

Dispondrás de un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. Deberás comunicarte con Casa Viva dentro del referido plazo de tu deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato, puedes utilizar nuestro formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

ÔĽŅEn estos casos, en el plazo m√°ximo de 14 d√≠as naturales desde el desistimiento o resoluci√≥n, Casa Viva te devolver√° el importe total pagado por tu compra, exceptuando gastos de env√≠o, por el mismo medio por el que se ha recibido o, en caso de que la compra se haya realizado por transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques al solicitar la devoluci√≥n de forma gratuita y sin ning√ļn coste adicional.

En caso de duda acerca de nuestra Pol√≠tica de Devoluciones, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atenci√≥n al Cliente enviando un e-mail a online@casaviva.es o llamando al n√ļmero de tel√©fono 946 545 153 dentro del horario de atenci√≥n al cliente (de lunes a viernes: de 9h a 18h.


10. Registro como cliente

Para realizar compras online de nuestros productos, no es necesario registrarse como usuario en nuestra p√°gina web principal www.casaviva.es. Puede realizar compras como invitado sin la necesidad de crear una cuenta.

Sin embargo, el registro como usuario es gratuito y ofrece ventajas adicionales. Para registrarse, simplemente haga clic en la pesta√Īa "Crear Cuenta" en nuestra p√°gina web y complete el formulario. Una vez completado, recibir√° un correo electr√≥nico de confirmaci√≥n en la direcci√≥n proporcionada durante el registro.

Como usuario registrado, podr√° acceder a su cuenta utilizando su nombre de usuario y contrase√Īa. En su perfil, encontrar√° informaci√≥n √ļtil, como historial de pedidos anteriores y la direcci√≥n de env√≠o predeterminada.

Si en alg√ļn momento desea darse de baja como usuario, simplemente env√≠e un correo electr√≥nico a nuestra direcci√≥n de contacto: online@casaviva.es. Estaremos encantados de ayudarle con cualquier solicitud relacionada con su cuenta.

Si opta por registrarse como Cliente, le informamos que los datos personales que nos facilites ser√°n incluidos en un fichero titularidad de PENTAGO XXI, S.L.U.(con nombre comercial ‚ÄúCASA VIVA‚ÄĚ), calle Consell de Cent, 294, principal 2, 08007, Barcelona, Espa√Īa, n√ļmero de tel√©fono 946 545 153 con la finalidad de tramitar sus pedidos, as√≠ como para enviar nuestra Newsletter y otras comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluyendo (siempre que expresamente nos autorice a ello) medios electr√≥nicos.

Para poder enviarle comunicaciones comerciales por medios electrónicos (como la Newsletter) al darse de alta deberá marcar la casilla por la que expresamente nos autoriza enviarle dichas comunicaciones. En cada comunicación comercial que se le envíe se le dará la opción de oponerse al envío de dichas comunicaciones, mediante un procedimiento sencillo y gratuito. En cualquier caso, le informamos que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, a través de nuestro formulario de contacto online o enviando un e-mail online@casaviva.es.

11. Propiedad industrial y intelectual

Todos los contenidos del sitio Web (con car√°cter enunciativo, y no limitativo, el dise√Īo gr√°fico, c√≥digo fuente, logos, textos, gr√°ficos, ilustraciones, fotograf√≠as, y dem√°s elementos que aparecen en el sitio Web), as√≠ como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web est√°n protegidos por la Ley.

Al aceptar estas Condiciones Generales de Venta, el Usuario reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página Web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso, y reconoce asimismo que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio Web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de casa viva o del titular de los mismos.

Esta cláusula no te impedirá utilizar esta página Web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o datos de contacto.

12. Divisibilidad

Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición fuesen consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.

13. Resolución de controversias

En el caso de que surgiera cualquier controversia, las partes tendr√°n la opci√≥n de solventar el asunto amistosamente. Si no se alcanzara ning√ļn acuerdo extrajudicial, el Tribunal competente para resolver dichas controversias ser√° el del lugar donde el Cliente tenga su residencia.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

14. Acuerdo de petición de derechos de imagen

Nos encanta su imagen y sabemos que otros se beneficiarán al verla en nuestra página web, en las redes sociales y en las páginas web de los minoristas. Ya que está considerando permitirnos publicar su imagen, queremos asegurarnos de que tiene completo conocimiento de cómo vamos a utilizarla.

Proporcionando su permiso, usted garantiza la autor√≠a y/o propiedad de la imagen, y que no hay otras entidades con derechos de propiedad sobre la misma. Usted otorga a Casa Viva los derechos comerciales no exclusivos y no revocables para reproducir la imagen en cualquier forma (incluyendo, pero no limitado a video, publicaci√≥n en Internet, reproducci√≥n, exhibici√≥n, correo electr√≥nico, publicaci√≥n y distribuci√≥n), ya sea a trav√©s de nuestros propios servicios, o a trav√©s de servicios prestados por terceros, en todo el mundo en cualquier medio existente o desarrollado m√°s adelante y sin restricci√≥n ni limitaci√≥n. Usted acepta que su imagen puede ser utilizada por Casa Viva en su versi√≥n original o acompa√Īada de ilustraciones, dibujos animados, subt√≠tulos, videos, obras de arte, materiales texturales u otras fotograf√≠as. Casa Viva se compromete a realizar esfuerzos comercialmente razonables para darle cr√©dito por su foto y proporcionar un enlace a su cuenta de Instagram, sin embargo, usted acepta que dicho cr√©dito no es obligatorio y su permiso para usar su imagen no depende de que se otorgue dicho reconocimiento.

Usted renuncia a cualquier derecho a inspeccionar y/o aprobar el trabajo terminado en el cual se utilizará la imagen, así como su reproducción publicitaria y los usos que se pueda hacer de dicho material. Además, renuncia a cualquier reclamo de regalías en relación con su imagen o nuestro trabajo terminado.

Por √ļltimo, usted acepta que si cualquier punto, o cualquier porci√≥n de cualquier punto establecido en este documento se determina inv√°lido bajo cualquier estatuto o regla de ley, entonces se considerar√° omitido solamente en esa medida y el resto de este Acuerdo de petici√≥n de derechos de imagen permanecer√° en plena vigencia y efecto. Este Acuerdo de petici√≥n de derechos de imagen se regir√° por las leyes de Espa√Īa.

Si no está de acuerdo con estos términos, lo comprendemos completamente y no se requiere ninguna acción adicional. Estamos encantados de ver a Casa Viva como parte de su cuenta y esperamos ver las nuevas fotos que publique.

Gracias de nuevo y por favor envíenos un correo electrónico a online@casaviva.es si tiene alguna pregunta.

ÔĽŅ

Puedes descargar las condiciones generales aquí