Condiciones generales
Condiciones generales

Condiciones generales de compra y venta



1. Introducción

El presente documento contiene las Condiciones que regulan la venta de los productos presentados en esta web por la sociedad: PENTAGO XXI, S.L.U. (con nombre comercial ‚ÄúCASA VIVA‚ÄĚ), calle Bailen, n√ļmero 50, Entresuelo-Primera , C.P. 08830, Barcelona , Inscrita en el Registro mercantil de Barcelona Tomo 47325 Folio 1000 Hoja 548550, Inscripci√≥n 1, y con C.I.F. ESB67618454. Esta Web, que opera bajo el nombre de dominio casaviva.es, es gestionada por la precitada sociedad PENTAGO XXI, S.L.U. (con nombre comercial ‚ÄúCASA VIVA‚ÄĚ).

Rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones antes de realizar un pedido. Si no est√°s de acuerdo con las referidas Condiciones, no debes hacer ning√ļn pedido.

Las presentes Condiciones de Venta podr√≠an ser modificadas en cualquier momento, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada compra. Si tienes alguna pregunta relacionada con las Condiciones de Venta o deseas realizar alguna reclamaci√≥n puedes ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de nuestro Servicio de Atenci√≥n al Cliente, enviando un e-mail a online@casaviva.es, o llamando al n√ļmero 946 545 153 dentro del horario de atenci√≥n al cliente (de lunes a viernes: de 9h a 18h).


2. Uso de nuestro sitio web

Mediante la marcaci√≥n de la casilla ‚ÄúAcepto las condiciones de venta‚ÄĚ declaras que has le√≠do y aceptas sin reserva alguna las presentes Condiciones de Venta, y, en especial, lo siguiente:

  1. Te obligas a facilitarnos de manera cierta tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto.
  2. Ten en cuenta que, si no nos facilitas toda la informaci√≥n que necesitamos, no podremos cursar tu pedido. En cualquier caso, previamente a confirmar la compra, deber√°s confirmar la aceptaci√≥n de las presentes Condiciones activando la casilla ‚ÄúAcepto las condiciones de venta‚ÄĚ.


3. Disponibilidad del servicio

Los art√≠culos que se ofrecen a trav√©s de este sitio Web estar√°n disponibles en Espa√Īa y Baleares.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Salvo que existan incidencias derivadas de circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmaci√≥n de Compra en el plazo se√Īalado en la p√°gina web seg√ļn el m√©todo de env√≠o seleccionado.

No se hacen envíos a Apartados Postales, por ello es necesario que nos detalles la dirección exacta de entrega.


4. Cómo se realiza la compra

Ver√°s que comprar en casa viva es c√≥modo y f√°cil. Una vez seleccionado el art√≠culo que deseas comprar, deber√°s pulsar sobre el mismo y seleccionar el n√ļmero de art√≠culos que deseas.

Una vez seleccionado el n√ļmero de art√≠culos, deber√°s pulsar sobre la opci√≥n ‚ÄúA√Īadir a la cesta‚ÄĚ y despu√©s sobre la opci√≥n ‚ÄúIr al carrito de la compra‚ÄĚ, para despu√©s indicar los datos de env√≠o y acceder a las opciones de pago.

Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través de la Página Web. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad (enlace política de privacidad). El usuario podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. Casa viva recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos. Además, en el caso de ser solicitado expresamente por el usuario, el mismo recibirá por correo y/o sms información y publicaciones relativas a casa viva.


5. Aceptación del servicio y confirmación de la recepción del pedido

La aceptaci√≥n de la compra deber√° hacerse a trav√©s de la activaci√≥n del bot√≥n ‚ÄúComprar ahora‚ÄĚ. A continuaci√≥n deber√°s

  1. indicar tus datos personales y de envío para que podamos tramitar tu pedido;
  2. Escoger la modalidad de envío;
  3. Escoger el método de pago;
  4. Una vez revisado el pedido, aceptar las Condiciones de Venta mediante la marcaci√≥n de la casilla correspondiente, y despu√©s pulsar sobre la opci√≥n ‚ÄúComprar ahora‚ÄĚ.

Si realizas el pago mediante tarjeta o Paypal, ser√°s redirigido al entorno seguro de UniversalPay o de PayPal (seg√ļn la forma de pago escogida) para efectuar el pago.

Una vez aceptada la compra y realizado el pago, recibirás un correo electrónico con un código de identificación para que puedas conocer el estado del envío de tu pedido.

No obstante, ten en cuenta que todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto o productos solicitados, tal y como se indica en el siguiente apartado, así como al cumplimiento, en especial, de las condiciones especificadas en el Apartado 2.


6. Validez de la oferta y disponibilidad de los productos

La oferta de los productos tiene validez mientras en la p√°gina Web www.casaviva.es exista la oferta, salvo que se informe sobre un plazo determinado, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas se√Īaladas.

En cualquier caso, todos los pedidos est√°n sujetos a la disponibilidad de los mismos.


7. Entrega y costes de envío

Los envíos estándar se realizarán a través de una empresa de mensajería. Los plazos de entrega serán con carácter general de 1-3 días laborables. En el caso de las entregas de mobiliario y/o artículos voluminosos, el plazo de entrega será de 10-15 días laborables.

Dichos plazos pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los costes de envío son los siguientes:

  • Servicio de entrega a domicilio:
  • El coste del env√≠o variar√° en funci√≥n del importe total de compra (siendo el mismo para todos los productos) y se calcular√° en la cesta.
  • Servicio de entrega en tienda casa viva (disponible para pedidos sin mobiliario):
  • Coste: Gratuito

En caso de haber elegido la entrega en tienda, te comunicaremos la llegada de la mercancía a través de un email. A partir de este momento, el pedido será a tu disposición durante 15 días dentro del horario comercial (puedes consultarlo aquí (enlace al localizador de tienda) de la tienda elegida para recogerlo. Es necesario presentar el email de confirmación de compra y el DNI de la persona que vaya a recogerla.

En caso de haber elegido la entrega a domicilio ten en cuenta que en el domicilio que indiques para realizar el envío debe poderse hacer la entrega en horario comercial.

Destacamos tambi√©n la importancia de que nos proporciones un n√ļmero de tel√©fono de contacto al hacer el pedido, a fin de que la empresa de transporte pueda ponerse en contacto contigo en caso de dificultades en la entrega.

Recuerda que no se hacen envíos a Apartados Postales, por ello es necesario que nos detalles la dirección exacta de entrega.

Si no recibieras el pedido en el plazo referido o tuvieras cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a trav√©s de nuestro Servicio de Atenci√≥n al Cliente, enviando un e-mail a online@casaviva.es, o llamando al n√ļmero 946 545 153 dentro del horario de atenci√≥n al cliente (de lunes a viernes de 9h a 18h).


8. Precio y pago

8.1 Precios

El precio de los productos ser√° el que se estipule en cada momento en nuestro sitio Web.

Todos los precios se indican en EUROS. Los precios incluidos en la página Web incluyen el 21% correspondiente al IVA para Península y excluyen los gastos de envío.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero no afectarán a los pedidos a los que ya hayamos enviado una confirmación de envío.


8.2 Formas de pago

Todas las compras se pueden pagar, a través de los siguientes medios:

  • Visa
  • Visa Electron
  • Maestro
  • MasterCard
  • American Express
  • PayPal
  • Transferencia bancaria: Deber√°s realizar la transferencia al n√ļmero de cuenta de Banca March: ES49 0061 0386 0000 0765 0115 en el plazo m√°ximo de 5 d√≠as h√°biles indicando tu n√ļmero de pedido en el concepto de pago. Por favor, env√≠anos el comprobante del pago a la siguiente direcci√≥n de correo electr√≥nico online@casaviva.es. Una vez recibamos la transferencia se enviar√° tu pedido.


8.3 Seguridad durante el proceso de pago

Los datos se transmiten de forma encriptada mediante el Protocolo SSL. Si escoges hacer el pago a trav√©s de tarjeta, una vez pulsado el bot√≥n de pago correspondiente, ser√°s dirigido a una p√°gina segura de la entidad bancaria con la que trabajamos en la que se te solicitar√°n los datos de tu tarjeta (n¬ļ de la tarjeta, titular, fecha de caducidad y CVV). Introducidos dichos datos, la operaci√≥n ser√° enviada a la entidad emisora de tu tarjeta, la cual validar√° la autenticaci√≥n de la operaci√≥n.

Una vez el banco haya confirmado la autenticación, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario, el pedido se cancelará. En cualquier caso, se te informará del resultado de la operación.

Al hacer un pago con tarjeta confirmas que es de tu propiedad.


9. Lengua o lenguas en las que puede formalizarse el contrato

El contrato tiene que ser formalizado en espa√Īol.


10. Atención al cliente

Para que tu experiencia de compra sea siempre cómoda, en caso de duda puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Enviando un e-mail a online@casaviva.es
  • Por tel√©fono llamando a nuestros operadores. El horario de atenci√≥n al cliente es de lunes a viernes de 9h 18h.
  • Espa√Īa: 946 545 153


11. Garantías

Los productos se hallan garantizados desde la fecha de entrega contra todo defecto material o de fabricaci√≥n durante el periodo legal. En caso de producto defectuoso, procederemos, seg√ļn corresponda, a la reparaci√≥n, sustituci√≥n, rebaja del precio o resoluci√≥n del contrato, de forma gratuita.

Responderemos a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos a√Īos desde la entrega. Deber√°s informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde el conocimiento de ella. Te recordamos que deber√°s aportar evidencias suficientes respecto la falta de conformidad del producto, as√≠ como de la compra del mismo.


12. Política de devoluciones

12.1. Desistimiento

Casa viva te garantiza la posibilidad de anular tu pedido siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberás esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

Dispondr√°s de un plazo de 30 d√≠as naturales desde la recepci√≥n del pedido para resolver el contrato y realizar la devoluci√≥n del producto adquirido. Deber√°s comunicar a casa viva dentro del referido plazo tu deseo de ejercitar el derecho de resoluci√≥n del contrato, a trav√©s de nuestro Formulario de devoluci√≥n ‚ÄĚ.

En estos casos, en el plazo m√°ximo de treinta d√≠as (30) d√≠as desde el desistimiento o resoluci√≥n, casa viva te devolver√° el importe total pagado por tu compra, incluido los gastos de env√≠o por el mismo medio por el que se ha recibido o, en caso de que la compra se haya realizado por transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques al solicitar la devoluci√≥n de forma gratuita y sin ning√ļn costes adicionales.

¬ŅC√≥mo realizar una devoluci√≥n?

Puedes devolver cualquier producto que hayas comprado en www.casaviva.es dentro de 30 días naturales desde la fecha de entrega.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Accede al formulario de contacto online y selecciona el motivo ‚Äúdevoluci√≥n‚ÄĚ.
  • Ind√≠canos tu n√ļmero de pedido y la referencia del producto que quieres devolver

En un plazo de 2/3 días laborales, un agente se pondrá en contacto contigo para gestionar la recogida del producto

Un transportista acudirá a tu domicilio en un plazo de 5 días laborales de que hayamos aceptado tu petición de devolución para recoger los productos que deseas devolver.

  • Prepara el producto para su env√≠o (con una copia de la factura) y ponlo en la caja de casa viva (o en cualquier otra caja s√≥lida). Te recomendamos precintar bien la caja. Gracias a nuestro servicio de devoluci√≥n, tendr√°s la seguridad de que se te devolver√° el dinero en caso de robo o p√©rdida durante el env√≠o a nuestro almac√©n.
  • En todo momento podr√°s comprobar el estado de tu devoluci√≥n contactando con nosotros


Notas adicionales

  • Aseg√ļrate de que los art√≠culos est√©n en las mismas condiciones en que los has recibido.
  • Todos los art√≠culos que quieras devolver de un mismo pedido deber√°s devolverlos en un solo env√≠o.
  • En el caso de que se te hubiera entregado junto con el art√≠culo o accesorio que desees devolver alg√ļn art√≠culo promocional √©ste tambi√©n deber√° ser devuelto.
  • No podemos ofrecerte un cambio por otro producto de precio diferente
  • No se aceptar√°n devoluciones realizadas a portes debidos.
  • Solo se efectuar√°n reembolsos de aquellos productos que hayan sido devueltos siguiendo nuestra pol√≠tica de devoluciones.
  • Solo es posible tramitar devoluciones de productos adquiridos en nuestra tienda online.
  • En caso de retraso injustificado en la devoluci√≥n de las sumas abonadas, podr√°s reclamar el doble del importe adeudado

En caso de duda acerca de nuestra Pol√≠tica de devoluciones, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atenci√≥n al Cliente enviando un e-mail a online@casaviva.es o llamando al n√ļmero de tel√©fono 900 101 991 dentro del horario de atenci√≥n al cliente (de lunes a viernes: de 9h a 17h.


13. Registro como cliente

Para realizar un pedido, tendr√°s la posibilidad de darte de alta como Cliente, creando una cuenta propia en nuestra tienda online.

El registro como Cliente en nuestra tienda online, te dar√° la oportunidad de recibir nuestra Newsletter, gozar de descuentos, ver el historial de tus compras y hacer seguimiento de las mismas accediendo a tu cuenta de usuario entre otras ventajas.

Para registrarte como Cliente, deber√°s pinchar sobre la opci√≥n ‚ÄúMi cuenta‚ÄĚ y rellenar los correspondientes campos.

Para acceder a tu cuenta de usuario, deber√°s pinchar sobre opci√≥n ‚ÄúMi cuenta‚ÄĚ e introducir tu correo electr√≥nico y tu contrase√Īa.

En el caso de que olvides tu contrase√Īa para acceder a tu cuenta de usuario, bastar√° con que pinches en la opci√≥n ‚Äú¬ŅHas olvidado la contrase√Īa?‚ÄĚ e introducir tu correo electr√≥nico, al que te enviaremos un e-mail para restablecer tu contrase√Īa.

Si optas por registrarte como Cliente, te informamos que los datos personales que nos facilites ser√°n incluidos en un fichero titularidad de PENTAGO XXI, S.L.U.(con nombre comercial ‚ÄúCASA VIVA‚ÄĚ), calle Bailen, n√ļmero 50, Entresuelo-Primera, 08009, Barcelona, Espa√Īa, n√ļmero de tel√©fono 946 545 153 con la finalidad de tramitar tus pedidos, as√≠ como para enviar nuestra Newsletter y otras comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluyendo (siempre que expresamente nos autorices a ello) medios electr√≥nicos.

Para poder enviarte comunicaciones comerciales por medios electrónicos (como la Newsletter) al darte de alta deberás marcar la casilla por la que expresamente nos autorizas para enviar dichas comunicaciones. En cada comunicación comercial que se te envíe se te dará la opción de oponerte al envío de dichas comunicaciones, mediante un procedimiento sencillo y gratuito. También tendrás la opción de darte de baja de nuestra Newsletter en tu propia cuenta. En cualquier caso, te informamos que podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, a través de nuestro formulario de contacto online o enviando un e-mail online@casaviva.es.


14. Modificación de los datos y baja

Al realizar un pedido, y antes de confirmarlo, podr√°s modificar tus datos personales en cualquier momento. Una vez hayas confirmado el pedido, podr√°s modificar los datos proporcionados para dicho pedido contactando con nuestro Servicio de Atenci√≥n al Cliente enviando un e-mail a online@casaviva.es o llamando al n√ļmero de tel√©fono 946 545 153 dentro del horario de atenci√≥n al cliente (de lunes a viernes: de 9h a 18h).

Te recordamos que podrás ejercer en cualquier momento los derechos de acceso a tus datos, rectificación, cancelación y/u oposición a través de tu propia cuenta de Cliente o enviando un e-mail online@casaviva.es.


15. Seguridad

Casa Viva garantiza la privacidad de los datos que nos proporciones mediante la aplicación del protocolo SSL.


16. Propiedad industrial y intelectual

Todos los contenidos del sitio Web (con car√°cter enunciativo, y no limitativo, el dise√Īo gr√°fico, c√≥digo fuente, logos, textos, gr√°ficos, ilustraciones, fotograf√≠as, y dem√°s elementos que aparecen en el sitio Web), as√≠ como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio Web est√°n protegidos por la Ley.

Casa viva no concede ning√ļn tipo de licencia o autorizaci√≥n de uso al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su Web y los servicios ofrecidos en la misma.

El Usuario reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página Web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso, y reconoce asimismo que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio Web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de casa viva o del titular de los mismos.

Esta cláusula no te impedirá utilizar esta página Web en la medida necesaria para copiar la información sobre tu pedido o datos de contacto.


17. Divisibilidad

Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición fuesen consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.


18. Resolución de controversias

En el caso de que surgiera cualquier controversia, las partes tendr√°n la opci√≥n de solventar el asunto amistosamente. Si no se alcanzara ning√ļn acuerdo extrajudicial, el Tribunal competente para resolver dichas controversias ser√° el del lugar donde el Cliente tenga su residencia.

Las partes se someten, a su elecci√≥n, para la resoluci√≥n de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los t√©rminos de su C√≥digo √Čtico, en caso de controversias relativas a la contrataci√≥n y publicidad online, protecci√≥n de datos y protecci√≥n de menores, el usuario podr√° acudir al sistema de resoluci√≥n extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).


19. Acuerdo de petición de derechos deimagen

Nos encanta su imagen y sabemos que otros se beneficiarán al verla en nuestra página web, en las redes sociales y en las páginas web de los minoristas. Ya que está considerando permitirnos publicar su imagen, queremos asegurarnos de que tiene completo conocimiento de cómo vamos a utilizarla.

Proporcionando su permiso, usted garantiza la autor√≠a y/o propiedad de la imagen, y que no hay otras entidades con derechos de propiedad sobre la misma. Usted otorga a Casa Viva los derechos comerciales no exclusivos y no revocables para reproducir la imagen en cualquier forma (incluyendo, pero no limitado a video, publicaci√≥n en Internet, reproducci√≥n, exhibici√≥n, correo electr√≥nico, publicaci√≥n y distribuci√≥n), ya sea a trav√©s de nuestros propios servicios, o a trav√©s de servicios prestados por terceros, en todo el mundo en cualquier medio existente o desarrollado m√°s adelante y sin restricci√≥n ni limitaci√≥n. Usted acepta que su imagen puede ser utilizada por Casa Viva en su versi√≥n original o acompa√Īada de ilustraciones, dibujos animados, subt√≠tulos, videos, obras de arte, materiales texturales u otras fotograf√≠as. Casa Viva se compromete a realizar esfuerzos comercialmente razonables para darle cr√©dito por su foto y proporcionar un enlace a su cuenta de Instagram, sin embargo, usted acepta que dicho cr√©dito no es obligatorio y su permiso para usar su imagen no depende de que se otorgue dicho reconocimiento.

Usted renuncia a cualquier derecho a inspeccionar y/o aprobar el trabajo terminado en el cual se utilizará la imagen, así como su reproducción publicitaria y los usos que se pueda hacer de dicho material. Además, renuncia a cualquier reclamo de regalías en relación con su imagen o nuestro trabajo terminado.

Por √ļltimo, usted acepta que si cualquier punto, o cualquier porci√≥n de cualquier punto establecido en este documento se determina inv√°lido bajo cualquier estatuto o regla de ley, entonces se considerar√° omitido solamente en esa medida y el resto de este Acuerdo de petici√≥n de derechos de imagen permanecer√° en plena vigencia y efecto. Este Acuerdo de petici√≥n de derechos de imagen se regir√° por las leyes de Espa√Īa.

Si no está de acuerdo con estos términos, lo comprendemos completamente y no se requiere ninguna acción adicional. Estamos encantados de ver a Casa Viva como parte de su cuenta y esperamos ver las nuevas fotos que publique.

Gracias de nuevo y por favor envíenos un correo electrónico a online@casaviva.es si tiene alguna pregunta.