Quiero ser usuario de casaviva.es
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de casaviva.es utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra
Con la colaboración de:
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Fotografías y receta by MJ
· 250 g de verdinas
· 250 g de chirlas
· 16 gambas rojas medianas
· 6 dientes de ajo
· 1 cebolla
· 2 hojas de laurel
· Perejil fresco picado
· 15 g de harina de trigo
1. La noche anterior ponemos las verdinas en remojo, hemos de poner agua que cubra 3 dedos por encima las verdinas.
2. Echamos las verdinas en una olla a presión, cubrimos un par de dedos de agua y ponemos la olla al fuego, cuando rompa a hervir echamos un vaso de agua fría para cortar la cocción, repetimos este proceso 3 veces.
3. Quitamos el agua que sobre, hemos de dejar 2 dedos por encima de las verdinas. Incorporamos la cebolla pelada, las hojas de laurel, 2 dientes de ajos pelados y sal. Cerramos la olla y dejamos cocinar durante 15 minutos a partir de que salga el pitorro a fuego medio.
4. Una vez cocinadas las escurrimos y reservamos.
5. Mientras tanto preparamos el resto de elaboraciones. Ponemos las chirlas en un cazo con 15 ml de agua y abrimos al vapor. Reservamos.
6. Pelamos las gambas y les quitamos las tripas. Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite y echamos las cabezas de las gambas, sofreímos y aplastamos para sacarle el jugo durante 5 minutos a fuego medio.
7. Colamos el aceite y lo volvemos a poner en la sartén, echamos un par de ajos pelados y laminados, cuando empiece a dorarse el ajo incorporamos las gambas ligeramente saladas y cocinamos por ambas caras no más de 3 minutos. Reservamos.
8. Ponemos una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, echamos un par de dientes de ajos pelados, sofreímos hasta que estén dorados. Echamos la harina y removemos, dejamos que se cocine durante 5 minutos y echamos caldo de la cocción de las verdinas, debéis pensar que este será el caldo que acompañe a las verdinas, así que cuanto más caldosas os gusten más caldo echaréis.
9. Removemos y dejamos que reduzca el caldo 5 minutos, echamos un buen puñado de perejil fresco picado e incorporamos las verdinas junto con las chirlas que teníamos reservadas, una vez que sirvamos los platos echamos 4 gambas por plato.
10. Espolvoreamos un poco de perejil fresco por encima y ¡A comer!