🏠 Estilo Nórdico | Casa Viva

Estilo Nórdico

Luz, sencillez y funcionalidad


El estilo nórdico tiene su origen en el siglo XIX, en los países del norte de Europa: Suecia, Noruega y Dinamarca. Donde las condiciones climatológicas adversas exigían el uso de mobiliario de calidad, duradero y que transmitiera luminosidad. Los muebles de estilo nórdico suelen ser simples, ligeros y de líneas rectas.

Ideas para conseguir una decoración nórdica:


1. Aprovecha la luz, olvídate de poner cortinas en las ventanas, y si lo haces, que sean blancas. 

2. Amuebla tu hogar con piezas en tonos claros y neutros. Pero también puedes producir algún contraste, combinando paredes blancas con una pieza de color. Conseguirás resultado elegante.

3. No sobrecargues los espacios para dejar pasar mejor la luz.


RAW URBAN DECOR

Los muebles industriales, gracias a su carácter y personalidad pueden cambiar por completo cualquier espacio.


Las piezas clave son los sofás o sillones de cuero desgastado, las sillas de hierro con asientos de piel, estanterías de madera con hierro, escritorios, consolas o mesas que mezclen madera con el metal. Como la colección de mobiliario Brooklyn. Una colección con piezas únicas, donde se puede apreciar en cada una el vetado propio de la madera.

Los espacios industriales se caracterizan por tener grandes ventanales que llenan el ambiente de luz natural. Si buscas amplificar el espacio, los espejos siempre serán un buen complemento.



Ver muebles de estilo industrial




NORDIC FURNITURE



El mobiliario nórdico, es atemporal, lo que le permite adaptase en distintos tipos de entornos. La colección de mesas y sillas Leisure, son un básico del estilo nórdico. Un icono del siglo XX, que se empezó a fabricar en el año 1948 por el diseñador Charles & Ray Eames.


Si te gusta el orden, la calidez y los tonos neutros, ese es tu estilo. Descubre nuestras piezas y siente que viajas a Noruega.

Ver muebles de estilo nórdico